El Valle

Aplicarán más de 18 mil vacunas contra influenza

Con el inicio del invierno y la prevalencia de dicha enfermedad, autoridades iniciaron con la administración de dosis para combatirla, primero en Tijuana, en donde arrancó la campaña, y se continuará con el resto de entidades, incluido el nuevo municipio de San Quintín
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Un total de 18 mil 849 dosis para la vacuna de Infuenza Estacional, serán aplicadas en los diferentes Centros de Salud que se tienen en las ocho delegaciones que forman ahora el municipio de San Quintín.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, arrancó el pasado miércoles la campaña de vacunación en la ciudad de Tijuana, en donde señaló la vacunación como una de las acciones de mayor alcance para salvaguardar la salud de las familias bajacalifornianas.

La mandataria señaló que, en muchas ocasiones, se han confundido los síntomas de la influenza estacional con los del Covid-19, por lo que con la aplicación de la vacuna se reduce la posibilidad de cometer un error de esa naturaleza.

En el mismo sentido, las autoridades de salud, encabezadas por el secretario J. Adrián Medina Amarillas, informaron que la intención es iniciar aplicando 100 mil vacunas por semana durante las primeras semanas, culminando durante el mes de marzo de 2022, con lo que se da un paso fundamental por la salud durante la temporada invernal.

SIN RIESGOS
Marina del Pilar Avila Olmeda reiteró que las mujeres embarazadas y los adultos mayores pueden estar tranquilos, ya que la vacuna contra la influenza no genera una reacción adversa y sí tiene efectos positivos para la salud de la población vulnerable durante una temporada en que bajan significativamente las temperaturas.

Para dar el ejemplo, la gobernadora y la señora Consuelo Gómez Olmos, de 102 años de edad, se aplicaron la vacuna públicamente y frente a los medios de comunicación. "¡No duele nada!", expresó la señora Consuelo, para dar tranquilidad ante la importancia de aplicarse el biológico.

El secretario Medina Amarillas destacó que el evento realizado este miércoles, se trata del primero encabezado por la nueva administración, que tiene el compromiso de velar por la salud de los bajacalifornianos, ya que durante esta semana aumentará el riesgo de neumonías y enfermedades de las vías respiratorias.

 

...

Comentarios