El Valle

Exponen obras artísticas en SQ

En el marco del Festival de las Aves que se realizó en el municipio, se exhibieron pinturas, bordados, fotografía y literatura de distintos creadores
martes, 9 de noviembre de 2021 · 00:55

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net│San Quintín, B. C.


El pasado fin de semana en San Quintín, alumnos de la escuela de arte Espacio de Arte Celeste, presentaron poco más de 50 obras que fueron expuestas en el Festival de las Aves.

La titular de la escuela de arte explicó que la exposición llevó por nombre: "

Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín", y se realizó dentro del Festival de las Aves que coordinó Terra Peninsular, organización de protección al medio ambiente.

TAMBIÉN LITERATURA
En el evento se expusieron más de 150 piezas, y entre éstas hubo: obra pictórica, bordados, así como fotografía y literatura. Dentro de la exposición se encuentran 50 obras de las y los estudiantes que forman parte del Espacio de Arte Celeste, niños (as), jóvenes y adultos (as).

Se expone también una publicación de haikus escritos por 14 mujeres de San Quintín, resultado del taller Haiku Acuerpado dirigido por Michelle Silveira, pedagoga crítica, feminista, mediadora de lectura, escritora y poeta, nacida en la Ciudad de México.

Esta exposición es un recorrido por la inmensa diversidad de nuestro entorno natural, nos permite conocer a profundidad las aves migratorias que visitan y forman parte de San Quintín, así como biodiversidad que nos rodea, motivándonos a cuidarla y preservarla.

Estoy muy orgullosa de todos mis alumnos ya que presentaron obras de muy buena calidad y fueron vistas por todas las personas que acudieron a esta exposición, por lo que estamos muy contentos por el resultado, comentó.

Se expusieron también haikus escritos por 14 mujeres de San Quintín, resultado del Taller Haiku Acuerpado dirigido por Michelle Silveira, pedagoga crítica, feminista, mediadora de lectura, escritora y poeta, nacida en la Ciudad de México.

 

...

Galería de fotos

Comentarios