El Valle

Realizan cultivos de almeja generosa jóvenes de Cetmar

sábado, 11 de diciembre de 2021 · 04:11

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

En el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 42 se está realizando un experimento sobre un cultivo de almeja generosa (Panopea generosa) en la Bahía de San Quintín, como colaboración entre alumnos y docentes, quienes son los responsables del proyecto.

Ezequiel Geraldo Aguilar, director de la institución educativa, dio a conocer que la almeja generosa forma parte de una pesquería de gran importancia en Baja California, lo que genera una importante cantidad de empleos y derrama económica en la región.

DESTACAN ALUMNOS
Los alumnos Andrik Isaac García Baldenea y Gonzalo Neftalí García Ruiz, dos jóvenes estudiantes de Cetmar 42 que están a cargo de este experimento de cuatro años, dieron a conocer los primeros resultados en una "Conferencia por el día de la Acuacultura", este pasado 30 de noviembre, en modalidad virtual.

En esta conferencia participaron estudiantes a nivel nacional con diferentes proyectos, evento donde Cetmar 42 fue elegido para representar a los siete Cetmar que hay en toda la península de Baja California.

El director del plantel añadió que los alumnos hicieron un excelente papel en su exposición, dejando en alto el nombre de la escuela, tomando en cuenta que fue el único Cetmar que participó en todo el estado.

 

...

Comentarios