El Valle

Instalan cinco de diez luminarias en el CAF

Con un recurso de casi 700 mil pesos, lámparas solares iluminarán la pista de 650 metros del Centro de Activación Física de SQ; se espera la instalación de cinco más
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Cinco de las 10 luminarias que serían colocadas en el Centro de Activación Física (CAF) ya fueron instaladas en la zona, así lo dio a conocer Hugo Arce Palma, jefe de construcción del Instituto Nacional de Infraestructura Física en Baja California.

El funcionario Estatal informó que, durante el transcurso de esta semana, serán instaladas tres lámparas más con las cuales iluminarán la pista de 650 metros de tartan.

Hugo Arce Palma explicó que el recurso que se aplicará para la instalación de las lámparas será de cerca de 700 mil pesos y se pretende iluminar y brindarle seguridad a todas las personas que acuden a hacer ejercicio.

TIENE PILA SOLAR
El jefe de construcción de Instituto Nacional de la Infraestructura Física en Baja California, explicó que este alumbrado se alimenta de una batería solar que se ubica en la parte superior del poste.

Añadió que "con este tipo de luminarias se obtendrá un ahorro de energía eléctrica para la zona, además, por los próximos cinco años no costará un solo peso debido a las baterías solares que les fueron colocadas"

"Queremos que la gente conozca que las instalaciones estarán abiertas para todo el público, además de que ya contamos con un guardia de seguridad para que las personas que acuden a realizar ejercicio se sientan más seguras", , manifestó Hugo Arce Palma.
 

...

Comentarios