El Valle

No habrá aumento de impuesto predial; esperan 18 millones

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:50

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C

No habrá ningún tipo de aumento al impuesto predial para el próximo año en las poco más de 36 mil claves catastrales que se tienen en las ocho delegaciones del municipio

, así lo dio a conocer Celeste Gómez Juárez, concejal encargada de la comisión de Administración y Finanzas.

La funcionaria municipal informó que el próximo mes de enero se dará un descuento del 12 por ciento, mientras que para el mes de febrero se concederá otro del 8 por ciento, y para el mes de marzo, se prevé que éste sea del 6 por ciento.

Gómez Juárez informó que durante el siguiente año el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) pretende recaudar únicamente en impuesto predial, entre 16 y 18 millones de pesos.

BUSCARÁN VALORES JUSTOS
Primero antes de hacer cualquier aumento al predial, necesitamos analizar bien si esos valores que en su momento proporcionó Ensenada, son los reales y son los justos para las diferentes colonias, comentó.


La concejal encargada de la comisión de Administración y Finanzas, dio a conocer que se tienen que identificar las diferentes zonas como lo son: industrial, comercial, habitacional, residencial; en donde se busca que todos y cada uno paguen lo justo.

 

...

Comentarios