El Valle

Continúan patrullajes en las delegaciones

sábado, 20 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, realiza un operativo de vigilancia disuasiva en puntos detectados como prioritarios en la región sur de Ensenada.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que con base a la incidencia delictiva, se están llevando a cabo recorridos preventivos en colonias de la delegación Vicente Guerrero y San Quintín.

Dichos patrullajes estratégicos, efectuados en horarios y zonas en que se requiere mayor presencia de las autoridades, son en seguimiento a la coordinación interinstitucional, derivada de la Mesa para la Construcción de la Seguridad y la Paz.

Agentes municipales en conjunto a personal de la Guardia Nacional y el 67 Batallón de Infantería, han reforzado la seguridad en áreas comerciales y residenciales de ambas demarcaciones, dialogando con la ciudadanía para ponerse a su disposición, así como atender sus necesidades en materia de seguridad.

INFRINGEN BANDO DE POLICÍA
Como resultado, se han detenido personas por infringir el Bando de Policía y Gobierno, previniéndose de esta manera posibles hechos delictivos, pues durante el operativo no se han registrado ilícitos.

“Por instrucción del presidente municipal Armando Ayala Robles, se estarán redoblando esfuerzos e implementarán acciones puntuales para abatir delitos como el robo en sus distintas modalidades, para salvaguardar la integridad de la población y su patrimonio”, aseguró.

El titular de la DSPM reiteró la importancia de la coordinación que se mantiene con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, para lograr avances en materia de prevención y disuasión del delito.

Finalmente, Sánchez González hizo un llamado a la población ensenadense para que se sume a las acciones emprendidas con la finalidad de lograr entornos seguros, principalmente, mediante el reporte oportuno a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

...

Comentarios