El Valle

Bajan delitos en la zona sur

En enero pasado, en las siete delegaciones de la región de San Quintín, se suscitaron 17 robos a comercio; 7 a domicilio; 3 a persona; 3 a vehículo; 2 a escuelas; uno de vehículo y dos de otro tipo
martes, 23 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Durante enero del año en curso, en comparación al mismo mes de 2020, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), obtuvo una disminución de 40 por ciento en la incidencia delictiva registrada en la región sur de Ensenada.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que del 1 al 31 de enero de 2021, desde la delegación Eréndira hasta El Rosario, se atendieron 50 hechos constitutivos de ilícitos, mientras que en dicho periodo del año pasado fueron 83.

Del total de los delitos suscitados en el primer mes de este año, 35 fueron por robos en distintas modalidades, 9 por daños en propiedad ajena, dos por lesiones, dos por violencia intrafamiliar y uno por acoso sexual, sin acontecer algún homicidio doloso.

Indicó que el Valle de San Quintín fue la delegación con mayor incidencia, al tener 24 ilícitos registrados; seguida por Vicente Guerrero con 10; San Vicente, cuatro; El Rosario, cuatro; Camalú, tres; Eréndira, tres; y Punta Colonet, dos.

Aunque el robo en sus distintas modalidades, fue el que más índice tuvo en enero de este año, con 35 incidentes relacionados, se logró una reducción de 24 por ciento, pues en dicho mes de 2020 hubo 46 reportes.

DETUVIERON CASI A 400
Mencionó que en enero de 2021, en las siete delegaciones de la zona sur, se suscitaron 17 robos a comercio; siete a domicilio; tres a persona; tres a vehículo; dos a plantel escolar; uno de vehículo y dos de otro tipo.

De 278 intervenciones realizadas en dicho mes, agentes municipales detuvieron a 380 por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, de las cuales 139 fueron por comportamiento sospechoso; 86, deambular en estado de ebriedad; 73, comportamiento agresivo; 42, posesión de residuos de droga; 24, alterar el orden público; y 15, realizar necesidades fisiológicas.

Por faltas administrativas, San Quintín fue la zona que más aseguramientos tuvo en la región sur, con 150 infractores, seguido de Vicente Guerrero con 87; El Rosario, 49; Camalú, 41; San Vicente, 27; Punta Colonet, 19; y Eréndira, 7.

Sánchez González agregó que derivado del reforzamiento de la vigilancia, atención de denuncias ciudadanos y operativos especiales, se redujo 18 por ciento la incidencia delictiva general en el saldo anual comprendido de febrero de 2020 a enero de 2021, en comparación al año anterior de los respectivos meses.

Para finalizar, el director reiteró el exhorto a la población, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.

...

Comentarios