El Valle

Sin información para Policías Municipales

jueves, 25 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Ninguno de los cerca de 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que se encuentran comisionados desde Camalú hasta el sur profundo, han sido informados sobre qué pasará con ellos a partir del primero de marzo.

A poco menos de cinco días que el actual ayuntamiento de Ensenada deje de tener funciones dentro del nuevo Municipio de San Quintín, agentes municipales se encuentra en medio de una incertidumbre ya que no cuentan con ningún tipo de información.

Agentes entrevistados por El Valle, señalan que ni en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, ni en el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, les han dado información sobre qué pasará con su plaza.

INCERTIDUMBRE HASTA FAMILIAR
Cabe mencionar que la mayoría de los agentes que se encuentran adscritos a esta zona radican en las mismas delegaciones y no saben si tendrán que trasladarse a Ensenada o quedarse como policías en el nuevo municipio.

“No nos han dicho nada, nos tienen en el limbo, no son para informarnos qué va pasar, si nos quedaremos en las delegaciones o nos vamos hacia Ensenada, muchos tenemos nuestras familias aquí, así que queremos información”, comentó un agente que pidió no ser identificado.

Además, a partir del próximo lunes, por ningún motivo el Ayuntamiento de Ensenada podrá ejercer las funciones de representación como autoridad en el territorio del Municipio de San Quintín que se creó el 28 de febrero de 2021.

...

Comentarios