El Valle

Bomberos de SQ están en el limbo

Los apagafuego que trabajan por guardias de cuatro por semana y cubren desde la delegación de San Quintín hasta Punta Colonet, no conocen cuál será su próxima situación laboral
viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

Los 12 bomberos que se encuentran comisionados en la Estación Siete en la delegación de San Quintín, no han sido informados que pasará en menos de una semana, cuando el Ayuntamiento de Ensenada deje de tener funciones dentro de la zona sur.

Información obtenida por El Valle, señala que a pese de contar la zona sur director de Bomberos, nombrado por el Concejo Municipal Fundacional, no se sabe con cuánto personal contará para iniciar labores.

Además, el personal no ha sido informado ni por el Ayuntamiento de Ensenada ni por el Concejo Municipal Fundacional, sobre quiénes de personal actual se quedarán en la zona sur ni que pasará con su antigüedad, salario ni prestaciones de ley.

NADIE LES INFORMA NADA
Los bomberos, quienes trabajan por guardias de cuatro por semana, cubren desde la delegación de San Quintín hasta Punta Colonet, atendiendo más de 150 colonias que se encuentran en las diferentes demarcaciones.

“No han venido de Ensenada a decirnos nada, no sabemos qué va pasar con nosotros ni a dónde nos iremos, no hemos tenido una reunión donde nos informen qué sucederá con todos los que aquí vivimos con nuestras familias”, comentó,

Hasta el cierre de la edición ni las autoridades del Ayuntamiento de Ensenada, ni el Concejo Municipal Fundacional, han dado a conocer qué pasará con el personal de Bomberos de Ensenada que se encuentran en la zona sur.

...

Comentarios