El Valle

Exhortan al Dr. Pérez Rico atender a Cedros

viernes, 26 de febrero de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net  | San Quintín, B. C.

La diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez exhortó al secretario de salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, a fin de que la unidad médica de Isla de Cedros tenga el material y los insumos necesarios para prevenir, detectar y atender los contagios de Covid-19.

Para llegar a la Isla de Cedros, resaltó, solo se puede hacer vía marítima (por panga) o vía aérea desde la Ciudad de Ensenada, haciendo que la atención médica para las personas que se encuentren en una emergencia sea complicada.

La legisladora lamentó que la falta de atención especializada en la isla sea una constante, generando que los pacientes delicados tengan que salir vía ambulancia aérea o vía embarcación con altos costos económicos para los familiares del enfermo.

COMPROMISO CON COMUNIDADES ALEJADAS
“La prevención y la detección oportuna de las enfermedades contagiosas y congénitas dan un tiempo que, en muchos casos, resulta indispensable para lograr salvaguardar la vida de los enfermos”, sugirió.

También señaló que el gobierno de México y el gobierno de Baja California han dejado muy claro el compromiso con las comunidades alejadas y con los adultos mayores de las zonas rurales.

Es necesario, agregó, la prevención y detección oportuna del Covid 19 en Isla de Cedros para lograr dar la atención adecuada a las personas y evitar llegar a las instituciones públicas de salud en un estado avanzado de la enfermedad, por ello considera que la ayuda y el seguimiento de las medidas sanitarias permitirá ganarle la batalla al Covid 19 y salir de la crisis sanitaria que se vive actualmente.

EVSQ0226_EXHORTO_ARCH
El secretario de salud, Dr. Alonso Pérez Rico, fue exhortado para que atienda Isla de Cedros.



Nombre de la nota: EXHORTO

...

Comentarios