El Valle

Gobierno estatal ve tercera ola de Covid

martes, 6 de abril de 2021 · 02:20

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Un total de 102 personas han perdido la vida por Covid-19 en el Municipio de San Quintín, desde que inicio la pandemia hace poco mas de un año, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien explicó que en esta zona se tienen cuatro casos activos, así como mil 862 personas han dado positivo y ocho casos sospechosos, por lo que invita a la gente a continuar utilizando cubre bocas.

Señaló que la zona sur así como todo el estado continua en semáforo amarillo, por lo que todavía existen algunas restricciones para muchos establecimientos que se encuentran abiertos con un aforo limitado.

Dio a conocer que se aproxima la tercera ola de Covid-19 la cual se espera sea mucho más fuerte que las dos anteriores, por lo que invitó a los residentes del Municipio de San Quintín para que extremen precauciones y continúen con el distanciamiento social, el uso de cubre bocas, y siguiendo todas las reglas necesarias para evitar para los contagios.

“En la tasa de reproducción efectiva arriba de 1 por cada persona que se infecte esa persona infecta a dos personas, los municipios en el estado estamos perdiendo la batalla y San Quintín, es uno de los más afectados”, comentó.
 

 

...

Comentarios