El Valle

Habrá marcha LGBT en SQ

martes, 22 de junio de 2021 · 01:55

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Esté próximo 26 de junio se llevará a cabo la primera marcha

lesbiana, gay, bisexual y transexual
(LGBT) en el municipio de San Quintín, el cual iniciará en el Centro de Gobierno y concluirá en la delegación de Vicente Guerrero.

Ángel Flores, uno de los organizadores de esta marcha, dio a conocer que con este tipo de acciones se pretende hacer consciencia en el municipio para que los residentes de la comunidad LGBT sean valorados, escuchados y respetados por la gente.

Explicó que para esta primera marcha se espera que acuda la comunidad LGTB, y queal concluir el evento en un mitin, los organizadores impartirán platicas a las personas que acudan y darán su testimonio.

NO SON SOCIALMENTE ACEPTADOS
La comunidad LGBT en San Quintín es amplia pero no es socialmente aceptada, así que muchos no pueden ser totalmente abiertos. Todos los que formamos parte de la comunidad en algún momento de nuestra vida hemos sido discriminados, comentó.


Ángel Flores, uno de los organizadores de esta marcha, agregó que el evento se pretende que inicie en punto de las 16:00 horas, por lo que invitó a las personas de la comunidad para que acudan a esta primera marcha.

Señaló que la comunidad LGBT en San Quintín se encuentra muy feliz debido a que el Congreso del Estado aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. También expresó que todos se sienten agradecidos por al fin tener el derecho que desde siempre les fue negado.
 

 

...

Comentarios