El Valle

Será escalonado regreso a clases en el municipio

martes, 27 de julio de 2021 · 00:12

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Únicamente cuatro escuelas de las 257 que se encuentran en el municipio de San Quintín, regresarán a clases el próximo mes de septiembre, así lo dio a conocer el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala.

Durante la mañana de ayer, el funcionario estatal, en compañía del secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dieron a conocer el plan de regreso a clases escalonado que se pretende llevar a cabo en el estado.

Explicaron que los menores acudirían dos días a la semana; lunes y miércoles asistirán los niños cuyo apellido inicie de las letras A hasta la M, y martes y jueves, de la M a la Z, mientras que los días viernes serán para la regularización de los alumnos.

Señalaron que le regreso no será obligatorio, por lo que los padres de familia serán quienes decidan si aceptan que sus hijos regresen a clases o si continuarán con la modalidad a distancia, de manera que se ha manejado durante el último año.

NUEVE POR SALÓN
El secretario de Educación de Baja California, explicó que cada 15 días se podrían agregar cuatro escuelas más, las cuales regresarían a clases presenciales con todas las medidas de higiene.

Dio a conocer que únicamente habrá nueve alumnos por aula, más el docente, y que cada mesabanco estaría a 1.5 metros de distancia del otro. También expresó que el regreso a clases será de forma escalonada.

Agregó que en la zona serán dos escuelas privadas y dos escuelas públicas las que retomarán clases presenciales, y que de forma escalonada se estarían agregando dos escuelas más cada 15 días.

 

...

Comentarios