EL VALLE

Llama México  a acercar ciencia  a los agricultores 

miércoles, 28 de julio de 2021 · 01:34

Redacción/El Vigía
Roma, Italia

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que la ciencia, la innovación y el desarrollo son la única vía sostenible a largo plazo para aumentar la productividad agrícola y enfrentar el reto de alimentar a una población creciente, de manera sostenible.
Al participar en la sesión plenaria de la Pre-Cumbre de Sistemas Agroalimentarios 2021 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el funcionario mexicano llamó a reducir la distancia que existe actualmente entre el conocimiento y los agricultores en la producción de alimentos.
Ante el director general de la FAO, Qu Dongiu, ministros y secretarios de Estado presentes en el segundo día de trabajos del encuentro internacional, subrayó que debemos dotar a los productores de las herramientas y el conocimiento necesario para ser más eficientes a la hora de transformar los recursos naturales en alimentos.

LLAMA A OFRECER SOLUCIONES
Durante la reunión celebrada en Roma, Italia, Villalobos Arámbula se pronunció por llevar ese conocimiento al sector rural y ofrecer soluciones para la nueva agricultura, que deberá, dijo, ser una realidad para superar el problema de alimentar a una población al alza y crear una agricultura sostenible.
Al presentar el posicionamiento de México para la transformación de los sistemas agroalimentarios, Víctor Villalobos expuso que en las instituciones y centros de investigación, por ejemplo, existe mucha información que está esperando ser transmitida a los agricultores. Ahí hay una laguna que se abre entre el conocimiento y las actividades de los productores, subrayó. 

 

...

Comentarios