El Valle

Continúa el programa “Bahía de los Ángeles libre de plásticos”

lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con Bahía de los Ángeles y grupos organizados de la comunidad, han trabajado en una campaña denominada "Bahía de los Ángeles Libre de Plástico".

La Conanp, dio a conocer que este proyecto inició en el 2018 con el sector restaurantero, los cuales se sumaron a la iniciativa "sin popote por favor", en la cual se brindaba una plática a los dueños y empleados, obsequiando diversos materiales de difusión como posters y centros de mesa con imágenes de un grupo de niños fotógrafos de la comunidad, con apoyo de Pro Esteros, A. C.

A través de esta iniciativa se brindaba una plática a los dueños y empleados, obsequiando diversos materiales de difusión como posters y centros de mesa con imágenes de un grupo de niños fotógrafos de la comunidad, con apoyo de Pro Esteros, A.C.

En el 2019 se promovió el proyecto "Sin Bolsa Por Favor" donde se sumaron las tres principales tiendas de la zona, evitando así que estas llegaran al mar por los característicos vientos que azotan en la zona.

DAN PLÁTICAS
Además, se organizó la primera Feria Ambiental Bahía de los Ángeles Libre de Plásticos en coordinación con la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Pro Esteros y grupos comunitarios, donde se brindaron pláticas y alternativas de productos amigables con el medio ambiente. También realizaron un rally y se intercambiaron bolsas de tela por colillas de cigarro.

Este año los organizadores esperan retomar cada una de estas acciones y dar mayor impulso a la separación de residuos en casa, colecta de colillas de cigarro y baterías para alcanzar los objetivos planteados de lograr tener una bahía limpia y libre de plásticos.

 

...

Comentarios