El Valle

Capacitan a Bomberos de SQ en rescate de cuerdas

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C

Con el objetivo de continuar con la capacitación para el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en San Quintín, se impartió un curso de rescate con cuerdas en la delegación de Vicente Guerrero.

Jorge Angulo, director de Bomberos y Protección Civil, dio a conocer que todas y cada una de las guardias que se forman en el municipio recibirán este tipo de capacitación una vez a la semana, cuando ellos se encuentren en turno.

Explicó que ya recibieron la capacitación de manejo de mangueras en unidades y que posteriormente se les brindará una sobre rescate en cuerdas a todos los que forman parte.

La capacitación va ser continua, desde hace ya un mes cada guardia está recibiendo los mismos cursos, queremos que todo nuestro personal se encuentre listo y capacitado para cuando atiendan alguna emergencia, comentó.

HABRÁ MÁS CURSOS
Dio a conocer que este tipo de acciones se seguirán dando, por lo que el próximo curso que recibirá el personal de bomberos será el rescate con cuerdas vertical, debido a los tipos de emergencia que se tienen en la zona.

Jorge Angulo, coordinador de Protección Civil y Bomberos, agregó que se pretende que el cuerpo de bomberos aumente su personal en las diferentes guardias y zonas de San Quintín.

 

...

Comentarios