El Valle

A semanas de adquirirse, camión de basura de San Quintín ya se encuentra en el taller

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 01:44

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Menos de 12 días trabajó el camión recolector de basura usado que Concejo Municipal Fundacional (Cmfsq) compró al Ayuntamiento de Mexicali, y el cual, por fallas mecánicas en el motor, ahora se encuentra fuera de servicio.

Información obtenida por el Valle, señala que el camión recolector se encuentra fuera de servicio desde hace al menos cuatro días, y permanece estacionado en el exterior de un taller en San Quintín.

La adquisición de este camión fue anunciada por parte del Cmfsq el pasado 10 de septiembre, y únicamente trabajó poco tiempo en las diferentes colonias del municipio.

SIN INFORMACIÓN
Hasta el momento, el Concejo no ha informado sobre las fallas mecánicas que presentó la unidad tras haber salido a las colonias sólo un par de semanas.

Cabe mencionar quedesde el pasado mes de mayo, los otros dos camiones recolectores de basura se encontraban constantemente en el taller debido a que las unidades ya son antiguas y el trabajo diario les genera fallas mecánicas frecuentemente.

Por motivo de la carencia en el servicio, los residentes de San Quintín y otras demarcaciones han decidido hacer quemas controladas de basura en el exterior o en los patios traseros de algunos domicilios para evitar aglomeración de sus desechos.

 

...

Comentarios