El Valle

Impulsan producción de Almeja Chocolata

miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:27

Redacción/El Valle
Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó el Plan de Manejo Pesquero de Almeja Chocolata, elaborado con base en los resultados del estudio y análisis de la captura de esta especie y que reflejan un estatus de pesquería sana, con potencial de desarrollo y manejo sustentable, en beneficio de los productores de pequeña escala en la entidad.

Entre los propósitos de este acuerdo, se encuentran fomentar la pesca sustentable de la almeja chocolata, así como determinar sus componentes, población, oportunidad de mercado y buscar una mejor organización para el sector pesquero.

PUBLICAN ACUERDO
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal publicó el Acuerdo en el que dio a conocer el Plan de Manejo, sustentado en resultados del estudio y análisis de la captura de esta especie y que reflejan un estatus de pesquería sana y con potencial de desarrollo y manejo sustentable, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Dentro de los instrumentos creados para apoyar la Política Nacional Pesquera se encuentran los Planes de Manejo Pesquero (PMP), que son el conjunto de acciones encaminadas al desarrollo de la actividad pesquera de forma equilibrada, integral y sustentable.

Lo anterior, con base en el conocimiento actualizado de los aspectos biológicos, pesqueros, ambientales, económicos, culturales y sociales que se tengan de ella, cuya elaboración corresponde al Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

 

...

Comentarios