El Valle

Dejaron sus estudios 160 jóvenes en 2021

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:10

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El año pasado, 160 jóvenes abandonaron sus estudios en el Centro de Estudios Tecnológicos Agropecuarios 146 (CBTA), plantel ubicado en la delegación de San Quintín.

Oscar García Ibarra, director de la institución educativa, detalló que un total de 110 jóvenes de segundo semestre ya no regresaron para continuar sus estudios de nivel bachillerato.

También 20 alumnos de cuarto semestre y otros 20 de sexto semestre abandonaron la escuela, lo que orilló al personal educativo a modificar el plan de trabajo.

Ibarra señaló que se pretende detectar a los jóvenes que tienden a reprobar y posteriormente a abandonar la escuela, "por eso el regreso a clases es híbrido, para poder trabajar con estos jóvenes de manera presencial", enfatizó.

MOTIVAN A JÓVENES
Agregó que según los estudios que se tienen, podrían ser alrededor de 100 jóvenes los que abandonarían los estudios, por lo que trabajan con ellos para motivarlos a que continúen.

El regreso a las aulas híbrido tiene como objetivo disminuir drásticamente el abandono escolar, esperemos que los padres de familia comprendan la importancia de esta estrategia que busca disminuir el abandono escolar, comentó.

Estudiantes han abandonado sus estudios por los problemas que provocó la pandemia, como la crisis económica, las clases virtuales, entre otros.


 

...

Comentarios