El Valle

Se reúnen hoy los promotores del programa Salas de Lectura

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:12

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Hoy habrá una reunión entre promotores del programa de Salas de Lectura con el director editorial de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Baja California, Manuel del Postigo Pozos.

El evento iniciará en punto de las 11:00 am en el Foro Leona Vicario, ubicado a espaldas del Centro de

Gobierno del Estado en San Quintín, en donde se espera la presencia de residentes de diferentes delegaciones.


Funcionarios de la Secretaría de Cultura en San Quintín explicaron que las Salas de Lectura funcionan en las comunidades "gracias al apoyo voluntario de sus promotores en uno de los programas más nobles y humanos".


Explican que debido a estos espacios, los libros viajan grandes distancias para encontrar lectores, muchos de ellos niños, jóvenes, adultos mayores y comunidad originaria del municipio, en donde existen más de 12 salas de lectura.

ABRIRÁN ESPACIOS
En esta reunión que se realizará, la secretaria Alma Delia Ábrego nos ha pedido
abrir espacios para nuevas personas interesadas en contar con una Sala de Lectura en su comunidadcomentó Florentino Solado, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California en San Quintín.

Añadió que se extienden invitaciones para todas aquellas personas que deseen obtener un acervo de libros con el fin de promover el hábito de la lectura, quienes podrán asistir mañana a las 11:00 am en el Foro Leona Vicario.

 

...

Comentarios