El Valle

Continúa problema de basura en el valle

martes, 4 de enero de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Tras las fiestas decembrinas celebradas, las colonias y delegaciones de San Quintín carecen de recolección de basura por parte del Departamento de Servicio Públicos Municipales del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).

En la mayoría de las colonias que se tienen en el municipio no circula los camiones recolectores de basura, por lo que muchas personas deciden quemar sus desechos y con esto evitar que haya acumulación en sus domicilios.

Además, en las diferentes delegaciones hay personas particulares que recolectan basura de forma irregular, cobrando entre 20 a 30 pesos por tambo sin que nadie hasta el momento regule dicha acción.

De la misma manera, las autoridades municipales no tienen el registro de cuántas personas son las que se dedican a realizar esta actividad y los sitios a los que llevan los desechos de los domicilios.

COMPRARON CAMIÓN USADO
El pasado 21 de octubre, El Valle dio a conocer que se adquirirían camiones recolectores de basura con los 16 millones de pesos de presupuesto, pero hasta el momento no se sabe nada al respecto.

Cabe mencionar que el Cmfsq adquirió un camión usado del ayuntamiento de Mexicali, el cual únicamente laboró 10 días y dejó de funcionar.

 

...

Comentarios