El Valle

Planean regreso a clases con un máximo de 12 alumnos por aula

martes, 4 de enero de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Entre nueve y doce alumnos por salón, sería la capacidad permitida en las aulas de las diferentes escuelas que se pretenden regresen a clases el próximo 17 de enero, así lo dio a conocer Pablo Guerrero Gamboa, delegado de la Secretaría de Educación (SE) de BC en San Quintín.

El funcionario estatal informó que desde hoy cuatro de enero inició la sanitización de la mayoría de las escuelas de los diferentes niveles -preescolar, primaria y secundaria-, por parte de personal de la SE.

Explicó que se pretenden llevar a cabo cuadrillas de sanitización y que también contarán con el apoyo de maestros; esta primera jornada se llevará a cabo del martes cuatro al próximo viernes siete de enero en las diferentes instituciones educativas.

REALIZARÁN LIMPIEZA
En la semana del 10 al 14 de enero se pretende realizar una limpieza profunda de todas las escuelas, en donde participarán directivos, docentes, administrativos y comités escolares de participación social.

Guerrero Gamboa señaló que la mayoría de las escuelas que se encuentran en el municipio, ya están aptas para el regreso a clases, por lo que también se les proveerá con sus respectivos kits de material de protección.

Agregó que con este tipo de acciones se busca saber cuáles de las escuelas son óptimas y cuales no para su reapertura, dependiendo de las condiciones de infraestructura.

TODOS CON CUBREBOCAS
Pablo Guerrero Gamboa, delegado de la SE en San Quintín, agregó que todos y cada uno de los niños y maestros deberán traer su cubrebocas en todo momento.

Añadió que los horarios en los que asistirán los alumnos serán decididos por el director del plantel, e informó que serán tres filtros los que se aplicarán, como se hizo al inicio del ciclo escolar pasado, uno en sus domicilios, el otro al ingresar al plantel educativo y el último antes de ingresar al salón de clases.

Serán los padres de familia quienes se encargarán de decidir si envían a sus hijos a la escuela o si seguirán en clases virtuales, como se ha venido realizando desde marzo del 2020.

 

...

Comentarios