El Valle

Tendrá municipio 6 nuevos agentes

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:38

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

La falta de agentes municipales son unas de las carencias que se tiene en el municipio de San Quintín, así lo dio a conocer la diputada local y presidenta de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Rosa María Zamarripa, en su visita a San Quintín el pasado martes.

La diputada informó que este es uno de los temas más importantes que aquejan a San Quintín, por lo que seis nuevos agentes que concluyeron su academia en el municipio de Tecate se incorporarán al departamento de policías.

Informó que es muy preocupante que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no se encuentren capacitados tanto en primeros auxilios como en las diversas lenguas que se hablan en el municipio.

Este tipo de cursos son cosas que vamos a traer a San Quintín, comentó.

MEJORARÁ COMUNICACIÓN
Agregó que se busca que todos los agentes que forman parte de la Policía Municipal, se puedan comunicar de forma adecuada con las personas hablantes de alguna lengua indígena, ya que algunas detenciones se han complicado a causa de dicha carencia.

La titular de la comisión de Seguridad Pública y protección Civil comentó que estará visitando el municipio al menos una vez al mes, para ver los avances que se tienen en estos proyectos.

 

...

Comentarios