EL VALLE

Capacitan a personal de gobierno sobre salud sexual de adolescentes

lunes, 3 de octubre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Como parte de las acciones para elevar la calidad en la atención en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva en el adolescente, se brindó una capacitación intensiva a las y los enlaces de las instituciones que integran el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente de San Quintín.

ACUDE ESCUADRÓN VIOLETA
A la capacitación acudieron elementos de la Policía Municipal pertenecientes a Escuadrón Violeta, así como funcionarios de la Secretaría de Educación en San Quintín y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
La capacitación, a la que asistieron 14 personas y con duración de siete horas, y se centró en las Normas Oficiales Mexicanas NOM 046, NOM 047 Y NOM 007 en materia de salud sexual y reproductiva, aborto seguro y equidad de género, entre otros temas.

IMPLEMENTADO POR INMUJER
Esta actividad se enmarca en el proyecto Contribuyendo a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las infancias y adolescencias de Baja California, de mayo a diciembre de 2022, el cual es financiado por el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (Fobam), e implementado a través del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer-BC).
Lorena Huerta, titular de la Jefatura de Inclusión y Equidad de Género comentó que la referida actividad es parte del trabajo hacia quienes brindan atención de primer contacto en los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva en adolescentes.
Esta plática fue impartida por la Dra. Alma Angélica Villa Rueda, la MCS. Karen Alcántar Estrada, y el CS Jorge Lugo Espinoza, todos ellos Profesores-Investigadores de la Facultad de Enfermería de la UABC.

 
 

...