EL VALLE

Realizan campaña contra la rickettsia en Padre Kino 2

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

En coordinación entre el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) y Secretaría de Salud del Estado y la IV Jurisdicción Sanitaria de Vicente Guerrero, se realizó una campaña de salud para prevenir casos de rickettsia en la colonia Padre Kino 2.
La labor arrancó a las 09:00 horas del sábado y finalizó la mañana de ayer domingo.
Durante la jornada se dio atención a la presencia de vectores, como pulgas y garrapatas, así como atención puntual al caso de Rickettsiosis que se presentó en la comunidad, y se emprendió el despliegue de trabajadores para invitar a la población a participar en las acciones en curso.    

VACUNAN A GATOS Y PERROS
Otras actividades desarrolladas fueron recolección de basura convencional y eliminación de chatarra para evitar el depósito de agua sucia que es fuente para la reproducción de mosquitos.
También se aplica ectodesparasitante y vacunación felina y canina, además de rociado residual en interiores y exteriores domiciliarios; en estas acciones se cuenta con apoyo de la Guardia Nacional, que se sumó al trabajo coordinado en materia de salud a favor de las familias de la colonia Padre Kino 2.
Se anticipó una segunda jornada multidisciplinaria que incluirá los mismos servicios, se realizará el próximo sábado 12 de noviembre en el fraccionamiento El Paraíso, en delegación San Quintín.

 

 

...