EL VALLE

Aprueban concejales Ley de Ingresos 2023

También admitieron la Tabla de Valores Catastrales y el Presupuesto de Ingresos para el Municipio
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Por unanimidad de votos de los presentes, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) aprobó diversos ordenamientos legales relacionados con los ingresos que recaudará el municipio de San Quintín durante el año 2023.
El primer punto de acuerdo probado, presentado por el presidente del Cmfsq, Jorge Alberto López Peralta, fue el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de San Quintín para el Ejercicio Fiscal 2023.
Los dos siguientes fueron la Tabla de Valores Catastrales y el Presupuesto de Ingresos para el Municipio, para el mismo periodo fiscal, los tres fueron aprobados por unanimidad por el pleno de concejales presentes en la Sesión Extraordinaria celebrada la noche del pasado jueves.

GARANTIZAN VIABILIDAD
El presidente concejal expresó que los proyectos de mención fueron elaborados con miras a garantizar la viabilidad financiera y autonomía del municipio, del tal forma que se provea el debido funcionamiento de su administración y, por ende, la prestación de los servicios públicos que le compete y que la población requiere.
En el caso de la Tabla de Valores Catastrales, esta se elaboró bajo los principios de legalidad, equidad y justicia, como ejercicio de gobierno en todas las atribuciones que le corresponden, señaló López Peralta para agregar que para dicha elaboración se contó con los trabajos del órgano colegiado (Concejo de Catastro Inmobiliario), que para el efecto se constituyó en el municipio, observando los lineamientos aplicables para su caso.
“La propuesta de la Tabla de Valores es resultado de los trabajos que en conjunto se llevan a cabo y mantiene como prerrogativa principal, además de la observación estricta del marco legal, proteger y anteponer el interés público por sobre las políticas recaudatorias o a intereses que no corresponden al contexto social, económico, y el desarrollo que requiere y demanda la población de San Quintín”, sostuvo el presidente del Cmfsq.

BUSCAN REGULARIZAR TIERRA
En cuanto al Presupuesto de Ingresos, se reiteró que no es nada más una medida recaudatoria sino también para avanzar en el tema de la regularización de la tierra y ser homogéneos en el tema del predial, con la visión de mejorar la calidad de los servicios públicos a favor de la población sanquintinense.
Al término, se instruyó a la Secretaría General del Cmfsq remitir copia certificada de los acuerdos para su trámite legislativo al H. Congreso del Estado de Baja California.

 
 

...