EL VALLE

Quema fue un hecho  aislado: López Peralta

martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.


Un total de 6 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron quemadas la madrugada del lunes afuera del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, en una zona que se utiliza como estacionamiento.
El presidente del Cmfsq, Jorge Alberto López Peralta, informó a El Valle que tras hecho, elementos de la DSPM detuvieron a un hombre.
Explicó que dos unidades de modelo reciente resultaron con daños totales, el resto tuvieron afectaciones parciales. López Peralta aseguró que las unidades tienen seguro vigente, por lo cual ya se contactaron con la aseguradora para analizar los daños.

HAY UN DETENIDO
El presidente del Cmfsq detalló que el hombre arrestado ya fue turnado ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada en determinar su situación jurídica.
López Peralta aseguró que este es un hecho aislado “que no tiene nada que ver con delitos de alto impacto ni con cuestiones de delincuencia organizada, pero serán las instituciones de participación de justicia las que determinen eso”. 

AUMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD
Jorge Alberto López Peralta agregó que debido a la quema de patrullas, aumentarán las medidas de seguridad y habrá cambios. Además, se realizarán modificaciones en las instalaciones del Cmfsq para que el incidente no se repita y afecte la operatividad de la DSPM en San Quintín. 
 

...