EL VALLE

Solicitan regularizar colonia San Francisco, en Vicente Guerrero

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Poco mas de 50 personas residentes de la colonia San Francisco en la delegación de Vicente Guerrero, se manifestaron la mañana de ayer de forma pacífica en el exterior del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).
Rodolfo Gálvez León, secretarío del comité de esta colonia, dijo que el motivo de la manifestación era tener una entrevista con el presidente del Concejo, Jorge Alberto López Peralta, para conocer el proceso de sus solicitudes respecto al acceso y la instalación de servicios básicos -como energía eléctrica, agua y regularización de terrenos-, en una zona donde radican al menos 120 familias.
Explicó que llevan mas de 14 años habitando el área y hasta el momento ni autoridades municipales ni estatales han trabajado por la colonia.

ACUDIERON AL INDIVI
León señaló que anteriormente también acudieron a las oficinas del Instituto Para El Desarrollo Inmobiliario y para la Vivienda del Estado de Baja California (Indivi) en donde no recibieron una respuesta.
Fue el mismo caso en las instalaciones del Gobierno del Estado, en donde no recibieron respuesta los problemas que aquejan a la colonia desde hace años, aseguró.

 

...