EL VALLE

Atiende mil reportes el Escuadrón Violeta

Desde su arribo al municipio en el mes de abril, la unidad especializada ha registrado casos de violencia física y psicológica, familiar, omisión de cuidados, entre otros, y las delegaciones con más reportes han sido SQ y Vicente Guerrero
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net/San Quintín, B. C.

Poco mas de mil reportes han sido atendidos desde el mes de abril, cuando arribó e inició labores el Escuadrón Violeta en San Quintín, informo Rosalina Vargas Sandoval, comandante del programa.
La encargada del Escuadrón Violeta señaló que los reportes que más se atienden son: violencia de pareja, violencia familiar, omisión de cuidados, acompañamientos a recoger pertenencias, trasladados a casa hogar, entre otros.

COLONIAS CON MÁS REPORTES
Vargas Sandoval explicó que las delegaciones donde más ocurren este tipo de reportes son en San Quintín y Vicente Guerrero, y las colonias mas afectadas son Lázaro Cárdenas y Flores Magón.
Agregó que en Vicente Guerrero, en el ejido Emiliano Zapata, las Aves, parcela 16, parcela 17, son las zonas donde más se realizan reportes de mujeres y niños en una situación de violencia. 

LLAMAN A DENUNCIAR
“En estas delegaciones y colonias ocurren todo tipo de violencia, casos como violencia física, violencia psicológica, económica y sexual, son muchas de las situaciones que atiende Escuadrón Violeta”, comentó.
Rosalita invitó a las mujeres que son victimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien al número de emergencia 911 y con eso se les pueda brindar la ayuda que ellas requieran.


 
La unidad especializada del Escuadrón Violeta es un programa implementado este año por el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, y se creo con el objetivo de prevenir, detectar y resguardar a las víctimas.

 

 

...