EL VALLE

Realiza Conanp desenmalle de lobos marinos

jueves, 3 de noviembre de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Se llevó a cabo la tercera campaña de desenmalle de lobos marinos en las islas del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California-Baja California, la cual fue organizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de Bahía de los Ángeles.
Dieron a conocer que como resultado de esta actividad se reportó a siete ejemplares desenmallados: tres machos juveniles, tres hembras juveniles y una hembra adultay este trabajo se dio, en coordinación con la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Explicaron que gracias a esta coordinación institucional en un año han logrado desenmallar 16 lobos marinos en cuatro islas distintas de Baja california, mediante un método de sedación remota y el uso de dron para la localización y seguimiento, este procedimiento es novedoso en México ya que no se había utilizado anteriormente.

MONITOREO POBLACIONAL
En el mes de julio personal de Conanp y Africam safari llevan a cabo el monitoreo poblacional del lobo marino; entre las actividades se realiza el censo poblacional donde son detectados el número de animales con enmalle.
Con eso se pretende dar prioridad a los sitios de atención, y colaborar en la preservación de esta especie protegida por la NOM-059- SEMARNAT-2010, en listada como especie en Protección Especial.


 

...