El Valle

Avalan importación de pepino y calabaza

sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:44

Agencia Reforma
Ciudad de México

La calabaza y el pepino mexicanos podrán seguir vendiéndose sin contratiempos a Estados Unidos, luego que autoridades de comercio de ese país determinaron que no afectan su producción local y contribuyen a satisfacer la creciente demanda por esos productos.

Ambos alimentos fueron investigados en 2020 por las autoridades estadounidenses a petición de los productores de Florida y Georgia, que argumentaban daño a su sector.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (Amhpac), los conflictos con pepinos y calabazas, así como con los pimientos y tomates fueron promovidos por su contrapartes en dichos estados con la intención de sacarlos del mercado.

CRECE IMPORTACIÓN
Fue por ello que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, en inglés) inició una investigación de hechos sobre las importaciones y la cual ya terminó y determinó que no hay daño.

La ITC encontró que las importaciones de pepino y calabaza hacia EU de parte de México se incrementaron considerablemente entre 2015 y 2020 y eso ayudó a satisfacer la demanda de los consumidores americanos ante un cambio en las tendencias de consumo por alimentos más saludables.

 

...

Comentarios