El Valle

Exponen arte y humedales

La muestra estuvo inspirada en la naturaleza y se realizó con el fin de dar a conocer su belleza a la comunidad; al evento organizado por Terra Peninsular asistieron 80 personas para contemplar las 150 obras de 128 artistas
sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:42

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de los Humedales y crear conciencia sobre su importancia, la asociación civil Terra Peninsular realizó diferentes actividades en San Quintín durante el pasado fin de semana.

El evento inició con la muestra artística de la exposición "Travesía: una mirada al mundo natural de San Quintín", con el objetivo de ofrecer un acercamiento al mundo natural de la bahía a través de la perspectiva de artistas locales.

Durante dos días, alrededor de 80 personas visitaron la exposición al aire libre conformada por más de 150 obras de 128 artistas, dicha colección incluye fotografías, pintura acrílica, bordados y cuentos inspirados en el municipio.

PASEAN EN KAYAK
La segunda actividad fue un taller interpretativo y un recorrido en kayak por los humedales en el que participaron 11 representantes de empresas turísticas, quienes aprendieron sobre la importancia de los humedales y los beneficios que brindan a la sociedad.

Con estas actividades queremos involucrar a los habitantes de San Quintín para que aprendan la importancia de los humedales y los beneficios que nos brindan para que se sumen a protegerlos'' comentó Mirna Borrego, oficial de Servicios Educativos de la asociación civil.


ENFATIZAN IMPORTANCIA
Agregó que los humedales de la bahía son espacios en donde se pueden realizar actividades al aire libre de forma respetuosa con la naturaleza, como pasear en kayak, tomar fotos y observar aves, "por lo que resulta importante trabajar de cerca con las empresas turísticas y promover prácticas para recrear responsablemente", puntualizó.

Además, la bahía de San Quintín está en la lista de humedales de importancia internacional desde 2008, esto por ser uno de los mejor conservados de Baja California. Brindan muchos beneficios al planeta, por ejemplo, purifican el aire que respiramos, disminuyen el efecto invernadero, resguardan nutrientes y equilibran el nivel del agua, protegen la zona costera y evitan inundaciones, también aportan refugio y alimento a diferentes especies de aves, peces, anfibios e insectos.

Estos eventos fueron organizados por Terra Peninsular A.C. junto con Espacio de Arte Celeste y la Secretaría de Turismo de Baja California.

 

...

Comentarios