El Valle

Toman colonos Centro de Gobierno en el valle

Residentes de colonia Nuevo México, en San Quintín, obstruyeron la entrada al recinto gubernamental para exigir la regularización de sus predios y la instalación de servicios básicos
viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:31

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Residentes de la colonia Nuevo México en la delegación de San Quintín, tomaron las oficinas del Centro de Gobierno ayer por la mañana para exigir la regularización de sus predios y la obtención de servicios, como seguridad, agua y luz, así como la apertura de una escuela y un parque.

En punto de las 07:00 horas, personas acudieron al recinto gubernamental mientras sostenían carteles con demandas a la autoridad, entre éstas, la regularización de predios de citada colonia.

SE REÚNEN CON FUNCIONARIOS
Por poco más de dos horas, los residentes de la zona mantuvieron cerradas las tres puertas del gobierno del Estado, fue hasta que llegaron a un acuerdo con los funcionarios que permitieron la entrada a las instalaciones. Las autoridades designaron una comisión integrada por residentes de la zona demandante, quienes ingresaron y se reunieron con representantes estatales.

BUSCARÁN ACUERDO
Claudia Escamilla, delegada del Gobierno del Estado en el municipio, dio a conocer que ya trabajan con la persona que realizó la venta de predios con el fin de llegar a un acuerdo entre todas las partes.

Explicó que tras la reunión llevada a cabo con los manifestantes, se logró que se abrieran las puertas del Gobierno del Estado, ésto tras la promesa de que se revisarían sus casos.

Una comisión integrada por colonos ingresó a las oficinas para conversar con la autoridad y llegar a un acuerdo.

 

...

Comentarios