EL VALLE

Consideran nueva grúa para reparar alumbrado

Servicios Públicos señaló que de las 418 lámparas contabilizadas en Camalú, 370 estaban descompuestas y 134 han sido reparadas; Ibáñez Guzmán dijo que buscarían comprar una segunda máquina para agilizar las labores de rehabilitación
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.


El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) contempla la adquisición de una segunda unida tipo grúa, a fin de agilizar los trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público, así lo dio a conocer Selvio Ibáñez Guzmán, concejal titular de la Comisión de Servicios Públicos Municipales.
Ibáñez Guzmán informó que los trabajos en ese rubro avanzan, aunque no al ritmo que se quisiera debido a la falta de una unidad extra y personal que pueda brindar apoyo a la reparación de las poco más de 400 luminarias que hay en el municipio.
Comentó que la agenda de trabajo se mantiene sin ninguna variación, por lo que la reparación y el mantenimiento de luminarias continúa en las colonias Tierra y Libertad, labores que finalizarán en los próximos días.

30 DAÑADAS POR MODIFICACIONES
El concejal encargado de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura del Cmfsq explicó que durante el recorrido ya efectuado en la delegación Camalú se han contabilizado 418 lámparas, de las cuales 370 estaban descompuestas.
El titular de la comisión de Servicios Públicos Municipales explicó que de dicho número, 179 han sido revisadas y 136 reparadas, "las 48 restantes son inservibles", precisó.
Agregó que, en el caso de las luminarias dañadas por modificaciones ciudadanas, Ibáñez Guzmán recordó el caso del ejido Rubén Jaramillo, donde alrededor de 30 lámparas quedaron inservibles por esa acción.
Dijo que para la reposición de esas luminarias y la ampliación del servicio para la creación de nuevas se programará una segunda etapa, "cada luminaria, incluyendo sus implementos, tiene un costo de 8 mil pesos", detalló. 

 

...