EL VALLE

Inician este fin de semana vigilancias y alcoholímetros

viernes, 24 de junio de 2022 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

"Cero tolerancia se tendrá a las personas que circulen bajo el influjo o ingieran bebidas embriagantes a bordo de cualquier vehículo, y los operativos de vigilancia y alcoholímetro por parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se ejecutarán los fines de semana", así lo dio a conocer Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq).
El funcionario municipal aseguró que debido a los accidentes que se han registrado en los último días, miembros de la Mesa de la Construcción de la Paz -integrada por diversas corporaciones-, acordaron los operativos en la entidad.
Explicó que "no es tema recaudatorio ni de estar levantando carros, es algo preventivo, así que los operativos se moverán en diferentes zonas para evitar que se den este tipo de incidentes".

PARTICIPARÁN GN, POLICÍA Y FGE
Señaló que en las vigilancias participará la Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía General del Estado (FGE), así como un médico legista que certificará a todos los conductores que sean detenidos.
López Peralta explicó que gracias a este tipo de acciones, el pasado mes de diciembre disminuyeron los incidentes de tránsito, y ante este antecedente se decidió retomar los operativos de la BOM.
El presidente del Cmfsq agregó que este tipo de acciones iniciarán este fin de semana en la parte central del municipio, con el único objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

 

...