Advierten a alumnos sobre los riesgos de cigarros electrónicos

sábado, 4 de febrero de 2023 · 01:31

Redacción/El Valle
San Quintín, B. C.

Mediante una plática informativa, impartida a estudiantes de la Secundaria Emiliano Zapata Número 35, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) advirtió sobre los riesgos que representan para la salud el uso de cigarros electrónicos.
Con el tema Cigarrillos electrónicos (vapeo), la plática se impartió la mañana de este jueves a 27 alumnos de segundo grado, grupo C, del citado plantel, por la encargada del área de Prevención del delito y Participación Ciudadana, Policía María Isabel Martínez Ramos.

INFORMAN DAÑOS DE VAPEAR
El titular de la DSPM, Mario Martínez Martínez, comentó que la atención fue solicitada por la directora de la institución educativa, Leonor Noriega Sánchez, con la finalidad de informar a los alumnos sobre los efectos nocivos del cigarrillo electrónico en la salud.
Martínez Martínez explicó que el objetivo de actividad es para que los alumnos conozcan y tomen conciencia sobre los daños que ocasiona el vapeo a la salud. Durante la actividad, y como como primer punto, se les dio a conocer qué es un cigarrillo electrónico, los tipos y formas de cigarrillos electrónicos que existen.
Asimismo, se les detalló de qué están compuestos, cuáles son los síntomas que provocan en la salud, así como los efectos, daños y riesgos de contraer enfermedades cancerígenas como consecuencia de su uso.

 

...