EL VALLE

Lanzarán app "SOS SQ" para atender emergencias

lunes, 6 de febrero de 2023 · 00:07

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

El Concejo Municipal Fundacional (Cmfsq) lanzará a final de mes la aplicación "SOS SQ" con el objetivo de que haya un seguimiento en tiempo real a las llamadas de emergencia, informó Jorge Alberto López Peralta, presidente del Cmfsq.
López Peralta explicó que con la aplicación se busca monitorear todas las llamadas realizadas al número de emergencia 911, y evitar que se den las llamadas falsas.
Señaló que los residentes que utilicen esta app, podrán solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Dirección de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Escuadrón Violeta y la Dirección de Protección Civil.

INFORMARÁN USO ADECUADO
El presidente del Cmfsq dijo que con el centro de monitoreo se pretende dar seguimiento a las llamadas en tiempo real, tanto del denunciante como de los agentes que acuden al llamado.
Agregó que la app también estará enlazada con el 911 para evitar que se duplique la asistencia de emergencia, y que próximamente las autoridades visitarán las comunidades para informar sobre su uso adecuado.

USADA EN ROSARITO
El funcionario Municipal dijo que desde hace poco más de un año la aplicación fue presentada ante el Cmfsq, y la cual ya es utilizada en Playas de Rosarito con una excelente respuesta de los residentes.

 

...