EL VALLE

Tienen registro de 49 trabajadoras sexuales

El archivo de 1991 contabilizaba a 88 personas dedicadas al trabajo sexual, pero fue actualizado al iniciar su gestión el Cmfsq; en la última revisión de Servicios Médicos Municipales, se detectaron 2 casos de clamidia
lunes, 6 de febrero de 2023 · 00:07

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.


Servicios Médicos Municipales (SMM) detectó que 2 de las 49 trabajadoras sexuales que tiene registradas en el municipio padecen infección por clamidia, informó Jesús Javier Martínez Guzmán, coordinador de SMM del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín. 
El funcionario municipal explicó que la clamidia (infección de transmisión sexual), fue detectada en ambas mujeres durante los exámenes que se realizan a las trabajadoras cada 15 días.
Durante dichos estudios, se les pide un exudado vaginal, examen de VIH, sífilis y gonorrea, y una vez pasadas las pruebas, se les entregar una tarjeta para que puedan realizar su labor.

TRATAMIENTO DE 15 DÍAS
El coordinador de SMM explicó que tras ser detectadas con alguna infección, en este caso clamidia, se les retira la tarjeta y reciben tratamiento durante 15 días.
"Tras detectar la infección o enfermedad de transmisión sexual, se envía un oficio al inspector para informarle que la trabajadora no puede presentarse hasta que se haya concluido el tratamiento y se haga otra revisión", detalló Martínez Guzmán.
El coordinador de SMM señaló que en el municipio se tiene registro de al menos 13 lugares en los cuales las trabajadoras sexuales laboran.

MAYOR CONTROL
Señaló que lo que se pretende es regular el trabajo sexual y los sitios donde se realiza, con el fin de tener un mejor control y evitar un incremento de infecciones y enfermedades, además de intentar proteger a las mujeres y hombres que se dedican al servicio sexual.
Añadió que antes se tenía una cifra de 88 trabadoras sexuales en San Quintín, pero el archivo iniciado en 1991 no estaba depurado, por lo que el Cmfsq, al comenzar labores, actualizó el registro y a la fecha se contabilizan 49 trabajadoras. 

 
Servicios Médicos Municipales de San Quintín les realiza estudios médicos cada 15 días, y en caso de detectarse alguna infección, son sometidas a tratamiento y a constante revisión.

 


 

...