EL VALLE

Todo el mes brindará Coepris talleres sobre manejo de alimentos

martes, 7 de febrero de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

Durante el mes de febrero, la Unidad Regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará brindando talleres a personas que manejan alimentos, así lo dio a conocer Alberto Castro, titular de la Coepris en San Quintín.
El funcionario refirió que la capacitación tiene el fin de que los comercios conozcan la normatividad y las disposiciones sanitarias que deben cumplir, que van desde el lavado de manos hasta las temperaturas de cocción y almacenes.
Señaló que durante el presente año, la Coepris llevará a cabo operativos en diferentes locales para informar sobre el decreto de la Ley General para el Control del Tabaco y que los microempresarios conozcan más.

PROGRAMAS DE AUTOREGULACIÓN
El funcionario Estatal dio a conocer que este programa certifica restaurantes, y desde su inicio el pasado mes de agosto del 2022 a la fecha, van al menos 75 restaurantes en el municipio que se encuentran avalados. 
Agregó que gracias a dicha certificación, los comercios están exentos de visitas sanitarias por cerca de dos años, por lo que los interesados pueden acudir para consultar las bases y tomar el curso.
Alberto Castro, titular de la Coepris en el municipio, agregó que para solicitar más información y participar en el taller, pueden llamar al número (616)-166- 92-17, al correo foment.sq.esb@gmail.com  o bien, directamente a las instalaciones, ubicadas en la Carretera Transpeninsular No. 108, plaza Melina Local E, colonia Vicente Guerrero, Baja California. 

 
 

...