EL VALLE

Vinculan a proceso a hombre por delito de violencia familiar

jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:43

Karla Chacón/EL VALLE.
karlachacongarcia@outlook.com | San Quintín

La Fiscalía General del Estado (FGE), vinculó a proceso a un hombre por cometer violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, hechos registrados la tarde del 15 de marzo en la colonia Lomas de San Ramón.
Datos proporcionados por la FGE, encontró responsable a Darío “N”, después de que elementos de Seguridad Pública Municipal, recibieran llamado de C4, donde mencionaban que el hombre estaba ejerciendo violencia contra la mujer.
Arribando al lugar elementos municipales, donde fueron abordados por una mujer, quien mencionó que momentos antes su pareja sentimental la había golpeado para después huir con dirección al norte.

SIN PRISIÓN PREVENTIVA
De inmediato los oficiales empezaron la búsqueda del agresor, localizándolo metros adelante, siendo identificado y señalado directamente por la víctima, como quien momentos antes la había  y arrastrada por metros.
En la audiencia del 15 de marzo del 2023, el Juez de Control interpuso la medida cautelar de firma catorcenal bajo las condiciones de no acercarse ni comunicarse con la victima ni con la testigo; se otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses, que fenece el día 18 de mayo del 2023.
La Fiscalía General del Estado,  hace un llamado a las mujeres víctimas de violencia  a utilizar la línea de denuncia segura de la FGE 800-34322-20, la cual cuenta con herramientas tecnológicas, que aunadas a la labor de inteligencia y despliegue táctico, permiten atender y actuar eficazmente en el esclarecimiento del delito como la violencia de género, secuestro, robo, personas no localizadas, presencia de droga, armas y criminales, entre otros ilícitos.

 

...