EL VALLE

Matan a balazos a tres durante fin de semana

Una mujer y dos hombres fueron acribillados en el interior de un pickup, y el otro caso fue el de un hombre hallado sin vida, también adentro de un vehículo y a menos de un km del primer incidente
lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Dos hombres y una mujer fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante el fin de semana en el municipio de San Quintín, y hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida por parte de las autoridades.
Los hechos ocurrieron poco después de las 00:15 horas, cuando se recibió un informe sobre detonaciones de arma de fuego en el ejido Emiliano Zapata,  ubicado en la carretera Transpeninsular, en Vicente Guerrero, lugar al que arribaron agentes de la DSPM.
Al llegar, encontraron un pickup con dos personas en su interior, un hombre y una mujer. Se solicitó la asistencia de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, pero desafortunadamente los paramédicos informaron que ambas personas ya no tenían signos vitales. La zona fue asegurada y se requirió la presencia de los agentes investigadores.

TREINTA DISPAROS DE DIVERSOS CALIBRES
El vehículo en el que se encontraban las víctimas, un pickup de color verde con placas del estado de California, recibió más de 30 disparos de arma de fuego, aparentemente de diferentes calibres. La mayoría de los impactos se concentraron en el costado del conductor, donde se pueden observar los agujeros en la carrocería.

MATAN A OTRO MUY CERCA
En un segundo incidente, horas más tarde, cerca de las 05:00 horas, se reportó que a un costado de la carretera Transpeninsular y a menos de un kilómetro del lugar de la primera agresión, se encontró un vehículo con impactos de arma de fuego y en su interior había una persona del sexo masculino. Las autoridades aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de los agentes investigadores de la Fiscalía General de Estado, quienes iniciaron una carpeta de investigación.


REFUERZAN SEGURIDAD
Ante estos hechos, Mario Martínez Martínez, titular de la DSPM, anunció que se ha reforzado la seguridad y los operativos en las diferentes delegaciones. Se llevan a cabo recorridos constantes en las colonias de la zona y en las entradas y salidas, en coordinación con otras autoridades.
Cabe destacar que no se había registrado un homicidio múltiple en el municipio de San Quintín desde hace al menos tres años, cuando tres personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego en la delegación de Vicente Guerrero. En aquella ocasión, los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en un camino vecinal en el ejido Emiliano Zapata.


 

...