EL VALLE

Exponen obras de arte en ‘Identidad Mexicana’

Seis artistas de San Quintín mostraron obras de cerámica, pintura, dibujo y tallado de madera, en un evento realizado en el salón social de Vicente Guerrero
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:17


Jorge Perzabal/EL VALLE 
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C. 


Bajo el lema “Identidad Mexicana”, la Jefatura de Educación del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) organizó una exposición de artes plásticas en Vicente Guerrero, en la cual participaron seis artistas locales.
El evento tuvo lugar el fin de semana en el salón social de esta localidad, con el objetivo de brindar un espacio para que los artistas de San Quintín exhiban y promuevan sus obras, al mismo tiempo que difunden la cultura y las artes en el municipio.

COMPARTEN TALENTO
La concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, encargada de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte del Cmfsq, destacó la importancia de que los artistas locales cuenten con este tipo de espacios para mostrar sus obras.
“Esta feria es el lugar donde se pueden dar a conocer las obras de arte que los artistas del municipio desarrollan, además, sensibilizar a los sanquintinenses sobre la importancia del arte en la sociedad. También permite a los artistas compartir su talento y brinda un espacio para la exposición de su arte”, expresó.

DIVERSAS TÉCNICAS
Los artistas participantes fueron: Daniel Sánchez, quien exhibió piezas de cerámica, pintura y tallado en madera; Leticia Lizzeth Torralba Martínez, expositora de diversas técnicas de dibujo; y Rebeca Valenzuela Alcalá, quien presentó dos obras de arte relacionadas con la identidad mexicana.
Los últimos tres fueron Lázaro Pérez Santiago, representando a su madre Valentina Santiago Martínez, integrante del grupo de mujeres artesanas y presentando diversas piezas de bordado y pulseras. También estuvieron presentes Herlinda Angulo Rodríguez y Sara Bueno Issa, quienes mostraron una amplia variedad de pinturas y técnicas.

ACUDEN AUTORIDADES
Entre las autoridades presentes se encontraban Brayan Alexis Galván Hernández, Selvio Ibáñez Guzmán, concejal regidor; Olga Elena Loya Torres, subdelegada del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); y Laura Guadalupe Castro Ávila, en representación de Marlene Mejía, delegada de Vicente Guerrero.

 

 

...

Galería de fotos