EL VALLE

Abren en SQ nuevas bibliotecas públicas

Las unidades beneficiarán a 590 habitantes de Bahía de los Ángeles y a 135 en Punta Prieta, con el objetivo de combatir el rezago educativo y fomentar la lectura
jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Como parte de las acciones para contrarrestar el rezago educativo y acercar las herramientas educativas a todas las delegaciones, así como de motivar e incentivar a la población a desarrollar el gusto por la lectura, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (Cmfsq) puso en marcha bibliotecas públicas de Bahía de los Ángeles y Punta Prieta.

NOMBRAN A TITULARES
La apertura de dichas instancias se realizó a través de la Dirección de Inclusión, a cargo de la Eva Magaly Valdez Figueroa, quien, en ambos casos, dio posesión a las titulares de dichas bibliotecas: Leslie Camacho y Yesenia González Orosco, de manera respectiva. En estos actos la acompañó el jefe de Educación y Cultura, Alberto Valenzuela Romo.
Con las nuevas bibliotecas en marcha, se beneficiará a un total de 725 personas: 590 en Bahías de los Ángeles y 135 en Punta Prieta. En cada evento se contó con la presencia de las autoridades delegacionales, quienes aplaudieron el proyecto.

OCHO BIBLIOTECAS
Sobre la puesta en marcha de las nuevas bibliotecas, la concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, encargada de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Cmfsq, señaló que activar todas las bibliotecas públicas del municipio es para cumplir el objetivo de contrarrestar el rezago educativo y acercar las herramientas educativas a todas las delegaciones del municipio.
Ahora, las nuevas bibliotecas se suman a las de Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín (Lázaro Cárdenas y Nueva Era), El Rosario y Villa Jesús María; ocho en total.


 

...