EL VALLE

Capacitan a grupos voluntarios de San Quintín

jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B.C.

Poco más de 20 personas que trabajan en grupos de voluntarios que se ubican en las delegaciones San Quintín, participaron en una capacitación de reanimación cardio pulmonar (RCP) y Desfibrilador automático externo (DAE), así lo dio a conocer Julio Alberto Valadez Angulo, técnico en urgencias médicas y coordinador de capacitación de Bomberos Voluntarios No Limits.
El coordinador de capacitación de Bomberos Voluntario no Limits informó que a la capacitación acudieron bomberos voluntarios de Camalú, Bomberos voluntarios de Colonet, Bomberos de San Vicente y el grupo de No Limits.

BUSCAN ESTAR AL DÍA
Explicó que el objetivo de la capacitación fue que todos los voluntarios que trabajan cuenten con el mismo tipo de capacitación, además de que estén al día con los protocolos de atención prehospitalaria.
Agregó que esta capacitación tuvo una duración de cuatro horas, fue teórica práctica y se impartió en las instalaciones de Bomberos No Limits, ubicadas en la delegación de Camalú.

SIN APOYOS
Julio Alberto Valadez Angulo, técnico en urgencias médicas y capacitador, añadió que todos los jueves brindarán los cursos, por lo que todos los grupos pueden acudir a recibirlas.
"Para las capacitaciones no recibimos ningún tipo de apoyo por parte ni de las autoridades municipales ni estatales, las impartimos con nuestros propios recursos para tener personal más y mejor capacitados", comentó.
Julio Alberto Valadez Angulo agregó que todos los cursos son impartidos por personal capacitado, con temas actuales a nivel nacional e internacional.

 

...

Galería de fotos