Súper héroes mexicanos en cine

viernes, 24 de septiembre de 2010 · 00:00

Ensenada, B. C. - Como última proyección del mes de septiembre, dentro del cineclub “En busca de héroes” que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrece a la comunidad, este lunes 27, se proyectará la cinta de acción bizarra “Las momias de Guanajuato”.
La presentación de la película con los luchadores profesionales “Blue Demon”, “Mil Máscaras” y “El Santo”, será dentro de la sala de conferencias y exposiciones “Ernesto Muñoz Acosta” del Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte), a partir de las 19:00 horas y sin costo alguno.
La cinta rodada en 1972 por el director mexicano Federico Curiel, combina la tradición mexicana de los personajes momificados, con el deporte del “pancracio nacional” es decir, la lucha libre.
La película a color y con clasificación familiar, se centra en un luchador momificado llamado “Satán”, quien 100 años atrás perdió un combate en el encordado por un ancestro del “Santo”, y revivió debido a un pacto con el demonio para retar a “El enmascarado de plata”.
El luchador muerto y que busca venganza, se hace acompañar por su séquito de “muertos vivientes” quienes aterran a la población al salir de sus tumbas y de museos, para tratar de acabar con los “súper héroes” mexicanos.
Esta película, aunque la conocen como “El Santo contra las momias de Guanajuato”, los protagonistas son “Mil Máscaras” y “Blue Demon” quienes luchan por el bien de la ciudad; y Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, sólo tiene una aparición especial casi al final de la cinta.

...

Valorar noticia

Comentarios