Artista plástico

Llega López Trejo a esqueleto del arte

Retoma la perspectiva poliangular de David Alfaro Siqueiros, la simetría dinámica de José Clemente Orozco y la estética del muralismo mexicano
viernes, 23 de diciembre de 2011 · 00:00

Nezahualcóyotl, Edomex. - Desentrañar el esqueleto de la obra de arte para que juegue un papel protagónico es la apuesta del muralista Julián David López Trejo, quien ha llamado a su propuesta “Triangulación Dinámica”.

A decir de López, él retoma la perspectiva poliangular de David Alfaro Siqueiros, la simetría dinámica de José Clemente Orozco y, en general, la estética del muralismo mexicano.

“Toda obra de arte posee un esqueleto, lo que yo hago, en este caso, es sacar el esqueleto en la obra que no se ve porque está relleno de pintura”, dijo.

“No es el clásico óleo o acrílico sobre tela, el material es novedoso y revolucionario, es pigmento esmaltado sobre fibra de algodón. Estamos experimentando con esta fibra porque es un material que no produce acidez, el papel no se hace amarillento, no produce bacterias y dura más de 100 años”.

A raíz de la difusión de su obra en internet, camaradas y corredores de arte se acercaron para invitarlo a una exposición colectiva, que inició en el Centro de Convenciones de Acapulco, en la que se dan cita jóvenes artistas de México.

Con esto, López Trejo espera difundir su nueva corriente, basada en triángulos, retomando lo que empezó a formular Siqueiros, al que considera el más revolucionario de los muralistas nacionales, para adquirir fuerza a nivel nacional y poder representar a México en otros países.

“Esta propuesta está diseñada como pequeños murales, pero también están proyectados para hacerse en gran formato”, explicó el muralista.

“Revolución Plástica”, con el rostro de Emiliano Zapata, en alusión a las nuevos materiales empleados en su obra; “El Espíritu de la Triangulación” con la imagen de una bailarina; “La Piedad”, una mujer con la boca abierta; “Mercedes, Rosa Acuática”, una mujer con ojos cerrados y pelo con tonos turquesa que muestra el espíritu de la mujer comprometida con su familia, son algunos de los 30 cuadros que López Trejo dará a conocer.

 

Conózcalo

Nombre: Julián David López Trejo

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1984

Radica: Colonia Maravillas, Nezahualcóyotl

Formación: Estudió pintura de caballete y Muralismo en la Academia de San Carlos

Trayectoria: ha expuesto en las galería Alberto Misrachi, Museo Casa León Trotsky, foros de la Secretaría de Economía y el Indautor. Ha llevado obra a Estados Unidos, Cuba y Costa Rica

 

...

Valorar noticia

Comentarios