Miradas

Estruendo en la ciudad

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

Estefania Ibañez
Nuestra Música

eibanez@elvigia.net
Con más de seis años de formar parte de la consolidación de un movimiento musical en Ensenada, Boreal Magma sacó a la luz su primer disco.

El álbum tiene muchos puntos a favor y otros más que pueden mejorar en siguientes producciones.

Este ejemplar lleva el mismo nombre del grupo y contiene ocho canciones que no hablan precisamente de una cotidianidad romántica sino de lo que se vive día a día en relación a los revuelos sociales.

Las canciones permiten hacer una introspección. Es enriquecedor escucharlas y que te salte la duda de qué es lo que puedes proponer en tu comunidad y qué emociones debes soltar para obtener la tranquilidad.

Aunque es una gran propuesta me resulta enredosa la mezcla de canciones en inglés y español, ya que considero que es muy suculento que un grupo mexicano cante en su lengua materna y más si se trata de un disco representativo para su carrera.

Los cuatro integrantes de Boreal Mar Leal (voz), Arturo Romo (batería), Zolrak Omor (guitarra) y Ravel Zepakee (bajo) mantienen la mira en la propuesta de un rock y fusiones que erice el interior del receptor.

Justo la pieza “Conjuro” cumple con ese elemento y habla de aquellas personas que son un obstáculo en la vida de otras, debido a la potencia de sus comentarios y acciones mal intencionadas.

“Unión universal”, anuncia de forma clara lo monótono que puede ser un sector social ante una problemática, pero con el deseo de sobresalir de esa pesadez.

Las otras canciones que conforman el disco: “The killer”, “Danza con el diablo”, “Ying Yang”, “Fuego en el cielo”, “Instituciones de metal” y “Reborn”, se nutren de una línea del disgusto hacia las deficiencias de comportamiento colectivo, pero en mayor porción tratan de contener planteamientos favorecedores de cambio.

Es notorio que en la conformación del álbum los integrantes trabajaron como equipo, por la letra de las piezas, la voz madura y los arreglos de guitarra, bajo y batería, pero, la cubierta del disco no está acorde a la fuerza de la música.

Es una fábrica de metal en llamas, ubicada en Roma. La imagen pertenece al autor Hubert Robert, sin embargo, al plasmarla con la foto de los integrantes y las letras de presentación demuestra una sutil escasez de creatividad y luminosidad, pero esos detalles son los que se pueden evitar en otros álbumes, pues este grupo da para más vida porque expresa evolución a través de los años.

Es grato escuchar el disco en ese formato o por medio de su soundcloud: soundcloud.com/boreal-magma, pero la experiencia mágica que comparte está en sus conciertos.

Sus espectáculos son icónicos. El que realizó este mes para presentar el álbum fue complementado por visuales con escenarios artísticos, urbanizados, naturales, misteriosos y algunos represivos, propuestos por el artista Indigente en Llamas.

Habrá que seguir los pasos de Boreal Magma y disfrutar y analizar de su esencia, la cual lleva fuerza y es única en el puerto.

 

...

Comentarios