Miradas

Caifanes piensa en quinto álbum

La banda mexicana de rock se plantea iniciar próximamente la composición del disco pensando cómo seguir siendo ellos mismos y a la vez cubrir las demandas que exige la música en la actualidad
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

La banda de rock Caifanes se plantea iniciar próximamente la composición de un nuevo álbum pensando cómo seguir siendo ellos mismos y a la vez cubrir las demandas que exige la música en la actualidad, dijo en entrevista el baterista del grupo, Alfonso André.

“¿Estamos listos para decir algo?” o “¿Cómo traer a Caifanes a 2018 sin que deje de ser Caifanes?” son algunas de las preguntas que asaltan a los integrantes a la hora de decidir si finalmente entran en un proceso de composición, algo que no hacen desde 1994.

No dejan de crear
La banda lleva barajando la posibilidad desde hace varios años, aunque “ha sido difícil por la agenda apretada” y la necesidad de encontrar “un delicado equilibrio” entre una voz novedosa y no dejar de ser ellos mismos.

“Queremos hacerlo, está en la intención de la banda sacar algo nuevo. Hemos tenido ya varios ensayos para juntarnos a tener ideas nuevas”, aseguró André, apuntando a 2018 como el año indicado para lanzar un nuevo trabajo, pero aún sin fecha concreta.

La banda sufrió una separación en 1995, para después volver en 2011 a actuar principalmente por México y Estados Unidos.

En ese intervalo, Saúl Hernández, vocalista de la banda, junto al propio André, formaron el grupo Jaguares y publicaron varios discos, por lo que no han dejado de crear.

Comentarios