Miradas

Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

CineJazz
Fernando Mancillas Treviño

Profesor-investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

Una distanciada familia compuesta por tres hijos, ya adultos -Danny (Adam Sandler), Jean (Elizabeth Marvel) y Matthew (Ben Stiller)- se reúne en Nueva York para un evento que celebra la obra artística escultórica de su padre: Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman), que vive en una relación exótica con su pareja Maureen (Emma Thompson).

Danny (Adam Sandler), un músico frustrado y recién divorciado, pero muy atento en la paternidad con su hija Eliza (Grace van Patten), llega de Los Angeles a hospedarse con su padre por unos días y a instalar a su hija en una Escuela Universitaria de Cine con muy buenos pronósticos. No obstante, después de muchos años de distanciamiento, afloran a los pocos días las dificultades de entendimiento entre hijo y padre (Dustin Hoffman) al estar éste absorto todavía en la búsqueda de una exhibición retrospectiva de su obra escultórica que reivindique su trabajo ya olvidado por la comunidad artística de Nueva York.

Harold Meyerowitz desdeña la condición actual de incertidumbre financiera de su hijo Danny y su interrumpida carrera musical a pesar de su talento. Por otro lado, se inclina en su favoritismo hacia su hijo Matthew (Ben Stiller), por sus logros económicos como un exitoso empresario independiente. No menos desdén siente hacia su hija Jean (Elizabeth Marvel), que ha sido en su vida un cero a la izquierda a pesar de su atención y apego filial.

En esta complicada situación no tarda en suceder una ríspida interacción en la familia que desata amargas discusiones y reproches que conducen a una intensa conflictividad. No obstante, un inesperado acontecimiento los llevará a superar los desencuentros y diferencias y a generar una nueva condición que les permita actuar como una familia donde perdure la comprensión.

Los Meyerowitz: la familia no se elige (Historias nuevas y selectas) The Meyerowitz Stories (New and Select), (Estados Unidos, 2017). Con: Dustin Hoffman, Adam Sandler, Ben Stiller, Emma Thompson, Elizabeth Marvel y Grace Van Patten; Dirección: Noah Bambauch; Guion: Noah Bambauch; Fotografía: Robbie Ryan; Música: Randy Newman; Edición: Jennifer Lame.

...

Comentarios