Miradas

Ridley Scott critica secuela

El director británico, responsable del primer Blade Runner, asegura que el fracaso de 2049 se debe a su duración
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ridley Scott, productor ejecutivo de Blade Runner 2049, dijo que el fracaso en taquilla de la cinta pudo haberse debido a su duración de 164 minutos.

“Es larga. Demasiado larga. Yo le habría quitado media hora”, dijo al portal Al Arabiya.

La película, dirigida por Denis Villeneuve, es una secuela a Blade Runner, clásico de 1982 que Scott dirigió y basado en la novela “Do Androids Dream of Electric Sheep?”, de Philip K. Dick.

Falta de familiaridad
En una entrevista realizada este noviembre, Villeneuve dijo que aún no comprende por completo los resultados del nuevo largometraje.

“Tuvo las mejores críticas que he recibido en mi vida. Nunca se había recibido así alguna película mía. Al mismo tiempo, la taquilla en Estados Unidos fue decepcionante, eso es verdad, porque esas películas son caras. De todas maneras recaudará toneladas de dinero, pero no lo suficiente”, afirmó, según Indiewire.

El largometraje de ciencia ficción, cuyo presupuesto fue de 150 millones de dólares, tiene un 87 por ciento de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. Sin embargo, sus recaudaciones no fueron las deseadas: logró una taquilla de 91.5 millones en Estados Unidos y Canadá, y de 166.7 millones en los demás países, según Box Office Mojo.

“Creo que tal vez fue porque la gente no estaba lo suficientemente familiarizada con el universo”, expresó Villeneuve. “Y el hecho de que la película es larga (164 minutos). No lo sé. Sigue siendo un misterio para mí”.
 

...

Comentarios